*** Directora pretende conservar el control de este “negocio”
Por: José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- Al continuar el problema por la cooperativa de la secundaria “Joaquín Contreras Cantú” de Altamira, la directora Leticia Miranda Balleza, señaló que hay un reglamento escolar que debe respetarse y que se actuó conforme a lo establecido en este reglamento, sin embargo mencionó que los integrantes de la sociedad de padres de familia, no cuentan con autorización de parte del CREDE ni de la COEPRIS para vender en el interior del plantel.
“No hay autorización para vender a los estudiantes, es por medio de una cooperativa escolar en la que existe un maestro como tesorero y dos estudiantes que son presidente y secretario que cubren esa función”, aseguró.
Aseveró que no se trata de tener el control de la cooperativa escolar sino el de seguir los lineamientos que marca la COEPRIS por lo que es necesario que tengan un permiso de control sanitario emitido por esta dependencia estatal.
“Aquí se maneja todo transparente ante nuestros superiores y ante la Coepris quienes son los que autorizan qué es lo que vendemos, para proteger la salud de los estudiantes”, indicó.
Así mismo señaló que hay una plantilla estudiantil de mil 150 alumnos en ambos turnos los cuales son dirigidos por la misma directora en los dos turnos y son administrados por la misma sociedad de padres de familia.
“Intereses externos e internos del plantel educativo están provocando este tipo de situaciones, que va en detrimento de nuestra propia escuela, aquí hay un orden y reglamento el cual se tiene que hacer cumplir”, aseveró la directora de esta secundaria de Altamira, donde existe una disputa por las cooperativas y las ventas de desayunos.