Por: Teo Hernández
PUEBLO VIEJO, Ver.- Una baja de 70 por ciento en la matanza de reses, reportó Emilio Ballato Sánchez, Director del Rastro Municipal.
El administrador de este lugar aseveró que este hecho se da por la temporada de cuaresma, “ha disminuido de manera considerable la matanza, por temporada de cuaresma la gente consume marisco y la carne de res queda en segundo término, ya que los precios de la carne siguen arriba, no ha bajado y es por ello que ha disminuido tanto en la matanza en el rastro, como la venta en las carnicerías”.
Explicó que esta situación afecta los ingresos tanto en el rastro, como los ingresos de introductores de ganado, matanceros y los trabajadores del rastro municipal.
Dijo que al día se sacrifican un promedio de 8 a 9 reses, anteriormente se sacrificaban hasta 100 reses por semana, en la actualidad se matan de 30 a 35 por semana, por lo que consideran se ha disminuido un 70 por ciento, “en el estado de Veracruz es barata la carne de res, pero aun así la gente no compra el producto aquí, muchos van a Tampico a comprar en los mercados”.
Añadió que esta crisis económica que se está viviendo, está sacudiendo todos los sectores, ya que les afecta a todos tanto a los introductores, como a matanceros y las carnicerías del municipio.