Por: Benjamin Portilla Rodriguez
Cazones, Ver.- Al grado de no registrar ningún caso de robo de ganado en el inicio del 2019, por lo que ha disminuido el índice de abigeato en el municipio de Cazones, así lo manifiesta Juan Gabriel Gonzales Acosta, Presidente de la Asociación Ganadera Local.
El representante de los ganaderos agremiados en Cazones, manifestó que durante el 2018, se registraron 60 casos de robo de ganado, de los cuales no todos fueron denunciados por la burocracia, con la que se maneja la Fiscalía General del Estado, para atender este delito.
Gonzalez Acosta, menciono que para que un ganadero cazoneño, denuncie el robo de un animal, tiene que ir a la ciudad de Poza Rica, ante la falta de una Fiscalía en el municipio, y después son canalizados a Tuxpan, lo cual representa mucha perdida de tiempo para los agraviados, quienes deciden no denunciar el delito.
Así mismo, informó que desde que la que corporación de elite de la Policía Estatal arribo al municipio, ha ido disminuyendo esta actividad criminal en Caazones, al grado de no registrarse ni un solo caso en los dos meses del 2019, mientras que esta actividad se encuentra desatada en otras partes del estado.
Por ultimo, puntualizo que los 274 socios que integran la Asociación Ganadera Local de Cazones, se sienten más seguros con la presencia de la Fuerza Civil, por lo que piden a la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) no retire a esta corporación de este municipio.