Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- En el marco de la Celebración del Día de Muertos, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el tradicional Xantolo en los Centros Tamul Ampliación, Revolución Verde y Francisco Villa, con la asistencia de niños, jóvenes y adultos mayores quienes participaron en el desfile de catrinas y la danza de la viejada.
Al informar lo anterior, el Director de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas, señaló que estos eventos reunieron a más de cien participantes, quienes lucieron vistosos vestuarios en la pasarela de catrinas.
Además, dijo que se colocaron altares adornados con flores de cempasúchil, papel picado, pan de muerto, veladoras, comida típica, calaveras de dulce, entre otros elementos tradicionales.
Cabe señalar, que esta actividad es una fiesta de origen prehispánico en honor a los difuntos y es la tradición más importante que además está acompañada de cantos.
De esta manera, la Administración Municipal impulsa este tipo de eventos que dan sentido de pertenencia a la ciudadanía y transmite a las nuevas generaciones la riqueza de las costumbres mexicanas.