Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Diputada Federal Monserrat Arcos Velázquez, señaló que el consenso de los legisladores Tamaulipecos, fue importante para lograr un incremento de alrededor de mil millones de pesos para el Estado en comparación al año anterior, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, el cual fue aprobado por la LXIII Legislatura.
Señaló que para los municipios que comprenden el 07 distrito, los recursos gestionados superan los 60 millones de pesos, siendo logrados de manera conjunta con el Diputado Esdras Romero Vega, con lo cual se beneficiará a la población de Aldama, Altamira y Ciudad Madero.
“Hemos concluido con eficiencia los trabajos en la Cámara, alcanzando un incremento de alrededor de los mil millones de pesos más, en relación al presupuesto de 2016, creo y coincido con el señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que esos recursos no serán suficientes para las necesidades que tiene el estado, pero ese trabajo legislativo que logramos todas las diputadas y diputados, ha sido de enorme compromiso y resultados para Tamaulipas y nuestra gente”.
Mencionó que los diputados federales están conscientes de la importancia que tiene desde hace mucho la realización de obras de carácter hidráulico, algo que se viene trabajando desde el Imeplan, Conagua y el Gobierno estatal.
Monserrat Arcos Velázquez, indicó que el lograr los 600 millones de pesos o más para las obras hidráulicas, es algo muy difícil de concretar, ya que depende que se hagan las gestiones pertinentes y que se tenga el presupuesto para llevarlas a cabo.