*** Intervención del regidor Alberto Sánchez Neri resuelve el problema mediante el diálogo
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Gracias a la intervención del regidor Alberto Sánchez Neri, integrante de las comisiones de protección civil y de mercados del cabildo porteño, lo que parecía un problema de un plantel escolar con oferentes de un mercado rodante, se resolvió de manera satisfactoria, ya que se privilegió el diálogo.
“Recibimos una petición del director de la secundaria número tres ‘Francisco Medina Cedillo’ de la colonia Unidad Modelo, donde nos pedía liberar todas las calles alrededor de la escuela”, señaló.
El edil explicó que en ese sitio cada miércoles se pone un mercado rodante y desde hace dos años no había clases presenciales, “tal vez eso orilló a que algunos oferentes ocuparan parte de esas arterias que señalaba el plantel”.
“Cada una de las calles tiene su sentido de circulación, si se cerraba esa calle implicaba que no se pudiera seguir circulando por dicha arteria, y complicaba el acceso a la secundaria tanto a alumnos, maestros y padres de familia”.
Destacó que directivos del plantel les entregaron el oficio, “y de inmediato el alcalde preocupado por la situación siempre apoyando el tema de protección civil y de educación, dio instrucciones para que tránsito y mercados nos apoyaran para que se implementara un operativo para liberar dichas calles”.
Afortunadamente todo salió bien, los comerciantes entendieron, están conscientes que la escuela debe estar libre de tránsito, añadió.
Por último, Sánchez Neri resaltó que los mismos comerciantes pidieron que dicho operativo se implemente de forma permanente todos los miércoles.