Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Policía Estatal Acreditable detuvo a una persona la mañana de este miércoles en la laguna Nuevo Amanecer de la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, esto al ser sorprendido rellenando el vaso lacustre.
El sujeto que se identificó sólo como Ascencio, reconoció que había tirado troncos en los alrededores del vaso lacustre.
Señaló al momento de su detención, que se le hizo fácil ahorrase tiempo y no trasladarse a un lugar adecuado para dejar este tipo de desechos.
Al respecto, el alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, dijo que se aplicará todo el peso de la ley contra el responsable, ya que este es un delito federal que no se puede tolerar, ni repetir.
“No es negociable, no vamos a permitir que se rellenen lagunas ni un metro, lo que tengamos que hacer cuando sea detectado lo vamos a hacer, vamos a recuperar cuando en un momento dado exista evidencia que se está rellenando, donde haya flagrancia y donde no la haya, vamos a proceder jurídicamente como contempla la ley, es un tema de un delito penal y federal rellenar lagunas y tendremos que ponerlo a disposición de las autoridades”, resaltó.
Los hechos se suscitaron en la calle 38 con Abasolo, del sector El Llano de la colonia Lucio Blanco.
Se reportó de manera anónima hacia las autoridades policíacas que una persona tiraba desechos hacia el vaso lacustre, en la cual se puede observar una gran cantidad de troncos, escombro y leña.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía estatal, quienes sorprendieron de manera in fraganti a la persona quien dijo se dedicaba a realizar fletes y aseguró ser familiar de la regidora Silvia Mancilla por lo que sería liberado sin problema alguno.