*** Piden a sus propietarios regularizar su situación legal
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Al iniciar la nueva Dirección de Alcoholes del municipio de Altamira su censo de establecimientos, han encontrado que de cada 10 negocios que se dedican a la venta de alcohol, dos no tienen completos sus documentos, como la licencia de alcoholes que emite el gobierno de Tamaulipas.
El jefe de esta dependencia José Guadalupe Silva señaló que han iniciado recorridos en todos los negocios que hay en el municipio para exhortarlos a que tengan sus papeles en regla.
«Estamos implementando recorridos en diferentes establecimientos para que estén regularizados todos los negocios y cuenten con sus licencias», refirió.
Expresó que cada negocio debe tener su licencia de alcoholes emitida por la Secretaría de Finanzas del estado.
«Hemos encontrado establecimientos que no cuentan con licencia que es la que emite el gobierno del estado y que es anual», añadió.
Silva Ramírez señaló que por el momento no están aplicando multas y están haciendo estos recorridos para pedirles que cumplan con toda su documentación.
«Es una visita del reconocimiento del negocio para saber en qué situación está o cómo está regulado», dijo.
El funcionario municipal señaló que es en el giro de misceláneas o pequeñas tiendas donde han encontrado que venden alcohol y no cuentan con documentos.