Por: Omar LARA MARTÍNEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de 20 estudiantes de la secundaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero fueron relacionados de manera directa con la denominada «Legión Holk», por lo que fueron llamados los padres de familia para dialogar con ellos.
Miguel Cervantes González, director de dicho plantel, señaló que la única medida que se pudo tomar son las de tipo escolar, ya que no se puede relegar a los estudiantes en ningún aspecto.
Destacó que los jóvenes hicieron presencia en este grupo, pero argumentan que lo hicieron sólo por curiosidad, a pesar de ello se tuvo diálogo con ellos y sobre todo con los padres para que estén al pendiente de sus hijos.
“La escuela secundaria solo puede tomar medidas escolares, no podemos mediar a través de instrumentos jurídicos, ni nada, simplemente convocamos a estos jóvenes, los ubicamos dentro de la escuela, hablamos a los padres de familia, aproximadamente como 20 jóvenes que supuestamente estaban involucrados”, resaltó.
Indicó que el operativo mochila es un hecho en el plantel y éste se iniciará el jueves, tratando de aplicarse lo más frecuente que se pueda, por parte de las autoridades educativas de la institución y los padres de familia.
El director de la secundaria 20 de Noviembre reconoció que hubo temor al detectar la presencia de estos jóvenes, debido a la situación que se presentó en una escuela del Estado de Nuevo León.