Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Al realizarce una conferencia por parte del segundo visitador de Derechos humanos de Tamaulipas, en el municipio de Pueblo Viejo, se detectaron varios casos de menores víctimas de maltrato físicos en las escuelas especiales en el norte de Veracruz.
Un total de 44 casos de menores víctimas de maltratos físicos son los que tienen detectados las 22 escuelas de atención especial, un promedio de 2 por cada plantel.
Edgar de Jesús Morales Viveros, encargado de la zona 10 de las unidades de servicio y apoyo a la educación regular (USAER), indicó que en su mayoría son golpes y son canalizados a la autoridad correspondiente.
«Hemos detectado entre uno y dos casos por escuela, nosotros trabajamos en el municipio de Pueblo Viejo y Tampico Alto, donde tenemos presencia entre 20 y 22 instalaciones con docentes trabajando» refirió.
Dijo que se trata de menores que se encuentran cursando el nivel preescolar hasta secundaria, que es donde brindan atención, en estos casos la capacidad y sensibilidad de los docentes es clave para detectar los cambios de actitud y comportamiento y son atendidos psicológicamente.
El docente destacó que directores y profesores recibieron una conferencia por parte del segundo visitador de derechos humanos en Tamaulipas, el tema fue el de la atención a casos de abuso sexual en menores, el cual es un tema sensible y al que se le debe poner atención y los niños son por encima de todo la prioridad.