* La carpeta de investigación continua abierta.
Benjamin Portilla Rodriguez
Cazones, Ver.- Después de las investigaciones que realizará la Agencia Especializada en Atención Personas Desaparecidas y la Policía Estatal Ministerial en la comunidad La Unión, mejor conocido como el kilómetro 31 de Cazones, se descarta que la madre e hijo desaparecidos hayan sido secuestrados.
Esto después una persona del sexo masculino quien radica en el km 31 acudió a la Unidad Integral de Justicia de Poza Rica (UIJPR) para reportar la desaparición de su pareja sentimental y de su menor hijo, el pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer.
Las investigaciones realizadas por los Estatales Ministeriales y la Fiscalía antes mencionada, les permitieron saber que no era la primera vez que Cinthia Belén Morales Juárez, se ausentaba de su domicilio, al irse a visitar a su madre a la Ciudad de México, supuestamente por tres días quedándose, una semana más por no querer regresar a su vivienda.
También se pudo saber que la mujer y su pequeño hijo fueron vistos por última vez en el centro de salud, a donde llevó a consulta a su menor hijo y posteriormente fue vista cerca de la parada de taxis, lo que hace sospechar que se fue por su propia cuenta.
Aunque el hombre que reporte la desaparición, no aporta datos que confirmen problemas en dicha relación, se sospecha que la mujer haya podido ser víctima de violencia intrafamiliar, lo que la haya motivado en huir a la Ciudad de México, con su madre.
Pese a que se descarta que haya sido privada de su libertad con lujo de violencia, la carpeta de investigación sigue abierta, hasta dar con el paradero de Cinthia Belén Morales Juárez y el menor de 3 años.