* Conformado en el sistema DIF
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El titular del departamento jurídico en Madero, Roberto Avalos Flores, señaló que la dependencia a su cargo enfrenta 40 demandas de un sindicato creado dentro del sistema DIF durante la pasada administración, gremio que no es avalado por el municipio.
Indicó que se encuentran en el proceso de análisis de cada uno de estos expedientes y se llama a los demandantes para negociar con ellos sobre las peticiones que realizan.
Detalló que la ley establece que un organismo público descentralizado no puede contar con un sindicato, por lo que reiteró, este gremio no es válido, es por ello que se giró la instrucción para analizar cada caso y apoyar con la reinstalación a quien en verdad lo requiere.
“Realmente se creó con una mala idea, con alguien que agrupó o que fue convocado y que en un momento fueron 80 personas las que reclamaron, pero al final no van a proceder”, resaltó.
Mencionó que el presunto gremio no tuvo ni siquiera un nombre, sino que únicamente se agruparon para exigir se homologaran salarios o simplemente se les brindaran prestaciones y percepciones de acuerdo a determinados tabuladores.
Avalos Flores, agregó finalmente que este grupo de 80 personas fue engañado para presentar una demanda contra el ayuntamiento, pero en este momento ya solo existen 40 en proceso.