*** Trabajadores sindicalizados afirman que el nosocomio está al borde del colapso
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajadores Petroleros protestaron afuera del Hospital Regional de Ciudad Madero, para exigir un buen servicio de salud, pues no cuentan con medicinas ni personal médico suficiente para la atención de los derechohabientes.
El Secretario del Consejo Local de Vigilancia de la Sección Uno, Sergio López de Nava Olvera, dijo que se ven afectados 25 mil derechohabiente.
Portando mantas con reclamos, en las afueras de las instalaciones de Urgencias del nosocomio, los obreros solicitaron a la dirección general de Pemex dejar de mentirles y otorgar los servicios de salud como debe ser.
Aseguró que hay carencia hasta en un 85 por ciento de las medicinas, siendo afectados aquellos pacientes que tienen diabetes e hipertensión, aunado a que no hay oncólogos, dentistas ni ginecólogos, entre otros especialistas.
«Pidiendo a la administración de Petróleos Mexicanos, a la subdirección de servicios médicos y al director del Hospital Regional de Ciudad Madero el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo», resaltó.
Destacó que la infraestructura del hospital se encuentra en muy malas condiciones, siendo evidente una falta de mantenimiento.
Añadió que una de las carencias más severas es el del aire acondicionado en gran parte del nosocomio, incluyendo los quirófanos.
Añadió que se generan listas de espera de varios meses para que los pacientes puedan recibir una consulta médica, a lo cual se le debe agregar los pagos de las medicinas, cuyos reembolsos tardan hasta seis meses.
Exigieron la renuncia del director del Hospital Regional de Pemex, así como a las autoridades federales poner mucha atención ante la falta de un servicio de salud digno para los trabajadores y sus familiares.