Por Teo Hernández.
Panuco, Ver.- La mañana de este viernes, elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la SEDENA, aseguraron un cargamento de media tonelada de marihuana sobre la Carretera Federal 127, a la altura del Kilómetro 22, en el tramo carretero Tempoal- Panuco.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estatales y federales, el decomiso se llevó a cabo cuando se realizaban recorridos de vigilancia por parte de la Policía Estatal, en coordinación con la SEDENA, para fortalecer las acciones en contra del abigeato que se vive en esta zona norte de la entidad.
Mediante una revisión de rutina, los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Van, procediendo a inspeccionar el vehículo, encontrando media tonelada de marihuana en su interior.
Ante el hallazgo, se dispuso el aseguramiento de la droga y el vehículo, logrando la captura de una persona del sexo masculino, quien manifestó que venía de Michoacán y su destino era llegar a la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.; mismo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su situación jurídica.