Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy en día el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en un estatus de crisis severa interna, advirtió el diputado local, Heriberto Ruíz Tijerina.
Dijo que su partido actualmente se encuentra en un momento de reflexión en la mayoría de la república, esto debido a la implementación de una estrategia poco efectiva.
“Mis declaraciones son abiertas y son claras, no digo lo que no sepa la gente, todos sabemos la inconformidad de Trump, todos sabemos que hay crisis nacional y la crisis del PRI, que no lo hablemos claro y haya cortinas de humo y que se diga que tenemos unidad cuando no es cierto”, declaró.
Afirmó que una de las acciones que dejó al PRI aún más mal posicionado es la invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump a territorio mexicano.
“La visita de Trump fue muy atropellada y sin contexto nacional, a eso me refiero, no podemos seguir trabajando en dos direcciones, se trabaja en una estrategia que nadie conoce y por otro lado está la realidad de la sociedad”, comentó.
Advirtió que la obstinación de Rafael González Benavides y Aida Zulema Flores son un obstáculo para renovar los comités municipales.
“Tienen presentada la renuncia, no entiendo porque no la hacen efectiva, desde el cinco de junio pudo entrar cualquiera, tendrán que dar oportunidad a otros cuadros políticos para que dirijan el partido”, finalizó.