En la pasada administración municipal de Ciudad Madero
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de que se aclaren algunas inconsistencias encontradas en la entrega-recepción, autoridades municipales darán puntual seguimiento a los citatorios que se enviarán a ex servidores públicos, a fin de continuar debidamente este proceso.
Al respecto, el alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno destacó que éste es un tema que tiene que ver sin duda con un marco jurídico que está contemplado en la Ley de Entrega-Recepción para el estado de Tamaulipas.
“En este caso le corresponde también a la Contraloría del municipio darle seguimiento a las diferencias que se hayan detectado y también le corresponde hacer los citatorios de los funcionarios que estén aludidos“, declaró el Presidente Andrés Zorrilla en relación a los funcionarios de la pasada administración que están siendo citados a declarar.
Algo muy importante, indicó, “es que los señalamientos todavía no son concluyentes, se les está requiriendo a efecto de que se presenten a aclarar tal y como lo contempla la ley, la Contraloría tiene la obligación de requerir a todos aquellos funcionarios en los que se hubiera detectado probables irregularidades en su área”.
La primera autoridad de Ciudad Madero enfatizó que nada es concluyente, “son indicios cualquier duda que tenga y cualquier funcionario que esté contemplado para aclararlo está iniciado, tenemos que supeditarnos al marco jurídico, si no responden se tendrán que levantar las actas que a efecto estén contempladas a fin de ir documentando un expediente y en su caso entregarlo a las autoridades que correspondan”.
Asimismo, Andrés Zorrilla resaltó que de encontrarse alguna desviación o irregularidad se abre el espacio para aclararlo y de no hacerlo es responsabilidad de cada uno de los funcionarios requeridos.
De igual forma, expresó que la Contralora Municipal Diana Fernández es una propuesta del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Tamaulipas y actúa con plena autonomía en cuanto hace a la toma de decisiones.
“Por lo pronto se está citando a los funcionarios aludidos por la contraloría del Ayuntamiento como corresponde el derecho”, concluyó el Presidente de Ciudad Madero.