*** La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que el ataque ocurrió la mañana de este domingo en el Ejido Plan del Alazán.
(Por: Julio Loya Agencia ANTAM).
REYNOSA, TAM.- Por lo menos cuatro agresores abatidos dejó un ataque a balazos de delincuentes contra elementos de la Guardia Estatal en un ejido de Reynosa, reveló la Vocería de Seguridad Tamaulipas.
La dependencia de justicia, indicó, que los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del Ejido Plan del Alazán, cuando los agentes especiales fueron sorprendidos por un grupo armado.
Detalló que las fuerzas estatales fueron atacados a balazos cuando realizaban recorridos de seguridad, y al repeler la agresión inició una persecución tras ser repelidos por los agentes.
Más adelante, uno de los vehículos de los agresores volcó, lo que obligó a los elementos a descender de su unidad para verificar el accidente. Sin embargo, los oficiales fueron nuevamente atacados a tiros.
En ese momento, el vehículo de los agresores, que contenía explosivos, se incendió, lo que provocó una detonación. Tras el fuego, las autoridades encontraron restos humanos calcinados dentro del vehículo, así como armas y blindaje artesanal.
Aunque la Vocería de Seguridad no ha confirmado el número exacto de agresores muertos, especialistas en seguridad indicaron que es común que los grupos criminales viajen en vehículos con hasta cuatro hombres armados.