*** Micro negocios de la zona sur, deben hasta la renta
Por: Omar LARA MARTINEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los comerciantes en pequeño de los municipios de Madero y Tampico deben hasta la renta, debido a la fuerte crisis económica que padecen.
El presidente de la Unión de Comerciantes, Edgar Rocha Galicia, indicó que algunos pequeños comerciantes deben hasta tres meses, lo que representa en monto desde los 60 mil hasta los 100 mil pesos, además de algunos préstamos que solicitaron para enfrentar la crisis.
Indicó que en ambos municipios existen en promedio unos 900 negocios en renta, de los cuales la mayoría se han atrasado en sus pagos, debido a las bajas ventas a consecuencia de la pandemia.
Mencionó que todos los integrantes de este sector esperan la temporada de fin de año para recuperarse y de esta forma ponerse al corriente con sus adeudos.
«Estamos esperando el repunte de las ventas de diciembre, es el mes idóneo para los comercios pequeños que tienen rentas de distintos costos, y hay muchos que tienen deudas de dos a tres meses y esperamos que podamos pagar rentas y los préstamos», indicó.
Expuso que por fortuna, los propietarios de los locales han entendido la situación y les han dado facilidades; sin embargo, los comerciantes deben ir cumpliendo con los pagos.
Rocha Galicia, finalizó diciendo que es necesario que las autoridades y el sector empresarial, se pongan de acuerdo para buscar los programas pertinentes en apoyo al pequeño comercio.