* Personas sin escrúpulos siguen arrojando basura en la orilla del río Pánuco.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Grave riesgo de contaminación del río Pánuco representa la proliferación de un botadero clandestino de basura, ubicado en la calle insurgentes de la colonia California, a escasos metros de la zona de restaurantes y comercios del paso del Humo.
Al respecto Miguel Ángel Reyes propietario del restaurante El Mike, dijo que esta situación afecta la imagen y se corre el riesgo de que los desechos que son arrojados por ciudadanos inconscientes caiga a la orilla del caudaloso río, a pesar de que los propietarios de los negocios limpian, el problema persiste.
Destacó que cansados de esta problemática, tomarán acciones por cuenta propia, vigilarán el lugar de forma frecuente y en caso de detectar gente tirando la basura serán reportados ante la autoridad municipal.
«El camión de la basura pasa y se lleva los desechos pero más tardan en limpiar las personas de servicios públicos, que la gente de nueva cuenta, sin escrúpulos aprovechan la noche y hacen el regadero de basura, han formado este botadero que representa una pésima imagen de esta zona, pero lo más grave, es el riesgo de contaminarse el río Pánuco», apuntó.