* Retraso en mantenimiento del centro refinador afecta la derrama económica de la zona sur
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El retraso en los trabajos que se llevan a cabo de las plantas de refinería de Ciudad Madero, las cuales tienen procesos de mantenimiento o reparación, provoca que no se tenga una derrama económica importante, afectando con ello al sector comercial.
Al respecto Benito Torres Ramírez, Secretario Técnico del Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, indicó que la afectación es en toda la región, no solamente para lo que es un municipio en específico, en este caso Ciudad Madero, ya que ahí se encuentra la refinería.
“Principalmente como una afectación al desarrollo económico de la región ya que en la refinería todo lo que está alrededor de los servicios y beneficios que da una refinería lo resiente la comunidad local y regional”, explicó.
El dirigente empresarial destacó que las afectaciones han golpeado a los centros de abastecimiento, los empleos que se dejaron de generar, la proveeduría, entre muchos otros rubros que se tenían previstos que se beneficiarían.
Torres Ramírez, sostuvo que el problema que se presenta por el mantenimiento en la refinería “Madero”, es derivado a que tiene injerencia en más de un 70 por ciento de la economía en la región.
Cabe destacar que en agosto pasado, el secretario general de la Sección Uno del sindicato petrolero Humberto Oliva, anunció que los trabajos de mantenimiento del centro refinador concluirían en diciembre del 2017, lo que fue una gran mentira, pues está corriendo el mes de marzo y no se ve para cuándo reinicie operaciones.