Municipio contempla adquirir equipo de bombeo de mayor capacidad
Por: TEO HERNÁNDEZ.
TAMPICO ALTO, VER.- El síndico único Eduardo Barrios Mellado, dio a conocer que los habitantes de la cabecera municipal y de la colonia Buena Vista, continúan batallando con el suministro del agua potable.
Explicó que el vital líquido no les está llegando a las familias para sus actividades domésticas.
Añadió que el municipio está contratando pipas para llevarles agua, pero al menos son 40 usuarios de la calle Palma de la colonia Buena Vista los que padecen este problema, así como también en las primeras dos cuadras de la zona centro.
Abundó que son más de doscientas las familias que están sufriendo el desabasto del vital líquido, por lo que se les está dotando con pipas.
Refirió que para solucionar este problema del agua potable, el cabildo ya tiene contemplado cambiar las bombas de agua por otras con más capacidad, para meterle más presión a las líneas a fin de que puedan llegar en las zonas con más altitud.
Por último, sostuvo que también se contempla adquirir una bomba sumergible con mayor capacidad para que de un pozo de la cabecera municipal que se ubica en la asociación agrícola de la colonia Buena Vista se impulse el agua hasta el tanque elevado de la comunidad de Mata de Chávez, y de ahí distribuir hacia los habitantes de dicha comunidad.