Por: MuroPolitico / Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mujeres y hombres que se integren como funcionarios del primer nivel en la administración municipal de Enrique Rivas Cuéllar, podrán ocupar sus puestos una vez que expongan públicamente sus bienes en la Plataforma ciudadana 3 de 3 y muestren resultados negativos de un examen antidoping.
El Presidente Municipal electo de Nuevo Laredo, dijo está revisando perfiles de personas que podrían integran el equipo de entrega-
recepción, pero aún no los tiene definidos.
A la fecha mantiene reuniones con mujeres y hombres que pudieran integrarse a este equipo y posteriormente atenderá el tema de quiénes ocuparán las diversas Secretarías y direcciones.
“Hemos estado trabajando hacia el interior con una serie de reuniones, viendo distintos perfiles, para aquellos que habrán de integrarse a lo que será el equipo de entrega-recepción y posteriormente también el tema de la cuestión del gabinete, reiterando los compromisos que hicimos durante la campaña, donde el 50 por ciento del gabinete serán hombres y el 50 por ciento mujeres”, refirió Enrique Rivas.
Aún cuando la Ley no obliga a los funcionarios municipales de primer nivel exhibir sus bienes ni demostrar que no se es adicto a alguna sustancia nociva, en la próxima administración municipal sí será un requisito para formar parte del equipo de trabajo de Enrique Rivas Cuéllar.
“Una cuestión que yo he estado hablando, sobre todo, con todos aquellos que pretenden formar parte del próximo gabinete, decirles que deberán de cumplir con dos requisitos, el tema de la presentación de la Ley 3 de 3 y el tema del examen antidoping, que serán dos requisitos indispensables que habrán que cumplir para poder formar parte del próximo gabinete”, reiteró el próximo alcalde.
Actualmente en la plataforma ciudadana www.tresdetres.mx sólo aparecen 638 funcionarios que han publicado sus declaraciones, de todo el país.
En las pasadas elecciones, sólo 74 aspirantes a cargos de elección popular hicieron sus respectivas declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. En ese momento, Enrique Rivas Cuéllar fue el primero de Tamaulipas en hacer públicas sus declaraciones.