Omar Lara Martínez.- Ciudad Madero, Tamaulipas.- La obra de construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero sigue presentando problemas, ya que no solo son los adeudos que tiene la empresa encargada de los trabajos con la federación local de trabajadores, sino que incluso se ha iniciado con el despido de personal.
Carlos Campos Castillo, secretario general de la CTM en la urbe petrolera, señaló que de los 300 mil pesos de adeudo que tenía la empresa, se ha pagado 100 mil pesos solamente, por lo que aún existe un monto importante de rezago para pagar desde hace dos meses.
Indicó que lo lamentable es que la falta de recursos está afectando la mano de obra local, ya que se inició con el despido de aproximadamente 200 obreros agremiados a la CTM en los recientes días.
“Lamentablemente la empresa sigue teniendo un adeudo con nosotros, son 200 mil pesos aproximadamente, es un monto manejable, pero vemos que están despidiendo muchos obreros, es decir que se está trabajando con un 10 por ciento y existe el temor que esta obra se pudiera quedar como un elefante blanco”.
Mencionó Campos Castillo que la empresa argumenta que se cuenta con el recurso para sostener todo esto, ya que no se está liberando el presupuesto para continuar con esta obra como se tenía programada, lo que continuará generando retraso, así como también el despido de más obreros.