Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, Ver.- Autoridades municipales y educativas de las diferentes escuelas de la zona, conmemoraron este martes el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
El acto fue realizado con una sencilla ceremonia efectuada en el monumento a don Benito Juárez, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde estuvieron presentes los regidores José Antonio Melo Ruiz, Moisés González Barrios, José Alfredo Ramos de la Rosa y el Prof. Luis Ángel Alemán Rodríguez, entre otras autoridades locales.
Se recordó la vida y trayectoria profesional de Juárez, a quien reconocieron su habilidad para impulsar cambios en el país a través de las Leyes de Reforma.
Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, y fue presidente de la República de 1858 a 1872.
Benito Juárez es sinónimo de grandes valores cívicos, de honestidad y de patriotismo, Benito Juárez significa confianza en nosotros mismos, significa tesón para salir adelante con constancia, con estudio, trabajo y responsabilidad; Benito Juárez significa la capacidad que los mexicanos tenemos para superar cualquier obstáculo, solo la perseverancia nos permitirá alcanzar nuestros sueños.
La lección principal que nos dio Benito Juárez es que los mexicanos somos dueños de nuestro destino, nuestro destino no depende de lo que digan otras naciones, depende principalmente y fundamentalmente de nuestra determinación para vencer los obstáculos que nos enfrenta la vida.
Posteriormente colocaron una ofrenda floral en el busto del Benemérito de Las Américas y se montaron guardias de honor.