Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Diputado local Joaquín Hernández Correa, señaló que el congreso del estado hará un exhorto a la presidencia de la república para tratar de revocar la suspensión de la construcción de cinco drenes pluviales.
Dijo que el Congreso pues apoyar al ayuntamiento de Madero en ello ya que son necesarios estos drenes para tratar de evitar inundaciones en el municipio, por lo que consideró que se requiere trabajar de manera conjunta para lograrlo.
Mencionó que se requiere de presupuesto suficiente para llevar a cabo las obras, pues son de gran importancia para el municipio.
“Tenemos que sentarnos con el municipio, con el alcalde Zorrilla, con el de obras públicas, finalmente ver qué presupuesto se requiere para poder destinarlos, de cualquier forma el congreso debe estar atendiendo las solicitudes de todos los municipios,
Destacó Hernández Correa, que se necesita realizar trabajos de adecuación de los canales existentes ya que por muchos años no tuvo mantenimiento y eso origina los problemas de inundaciones.
Agregó el legislador local que es bueno buscar a los responsables de las acciones que se hayan realizado, pero también se requieren soluciones, no solo acusaciones.
Cabe recordar que en días pasados el alcalde de Madero Andrés Zorrilla dio a conocer que el anterior gobernador y un representante de Conagua realizaron una firma modificatoria al convenio que el gobierno federal tenía con Madero para la construcción de 6 drenes pluviales, con lo cual 5 de ellos quedaban cancelados.