Por: Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, VER.– Este sábado se llevó a cabo reunión y mesas de trabajo con prestadores de servicios, para conformar el comité de pro Pueblo Mágico de Tampico Alto, quedando conformado por las siguientes personas:
Presidente del comité, César Cruz Pérez; vicepresidente Omar Segura; tesorero Javier Lomas.
Dicho evento fue encabezado por la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, representantes de los restauranteros de la zona turística de la ribera y empresarios del municipio, quienes tienen interés en continuar promoviendo el turismo en Tampico Alto.
Además se les informó a los prestadores de servicios de los lineamientos que el programa federal de pueblos mágicos pide para que los municipios que quieren participar por este título, dentro de los cuales es formar un comité integrado por la ciudadanía y los mismos prestadores de servicios.
Dentro de los objetivos generales mencionó: resaltar el valor histórico de la localidad, tener una oferta turística única y distintiva, atender una demanda naciente de visitantes que gustan y pagan por la cultura, las tradiciones, gastronomía y el deporte.
Además acordaron que en los próximos días se tomará protesta a los integrantes del comité por parte del secretario de turismo del estado y del director de desarrollo turístico del estado.