Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Representante Social realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada condena de 45 años de prisión en contra de José Adrián “P”, por el delito de Violación en agravio de un menor de edad.
Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba suficientes que mostraron la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, registrado el 07 de octubre del 2019, en la colonia Monte Alto del municipio de Altamira, cuando aprovechando la relación familiar cometió el ilícito contra la víctima.
Además, la autoridad judicial estableció el pago de 24 mil pesos por concepto de reparación del daño, más el 20 por ciento, 4 mil 800 pesos por daño moral.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la liberta sexual y desarrollo psicosexual de los menores de edad.