MATAMOROS, TAM.- Debido a la importancia que tienen los recursos forestales y su manejo para la conservación de la biodiversidad, en Conalep Tamaulipas se impartieron una serie de talleres sobre este tema, culminando el pasado viernes en el plantel Matamoros, con 500 árboles sembrados en la institución y en espacios públicos.
En el evento estuvieron Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas; Ramiro Cortez Barrera, Director de Fomento Forestal; Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas e Ismael Colmenero Lucio, director del plantel, quienes se sumaron a la actividad al igual que docentes, personal administrativo y alumnos.
Agustín De la Huerta, resaltó la importancia de preservar el ambiente, asumiendo nuestra responsabilidad, sembrando en los jóvenes el compromiso de un desarrollo sostenible, llevando a cabo acciones como esta.
Por su parte el Secretario de Educación en el Estado expresó: “Es necesario cambiar nuestros hábitos y actitudes en el cuidado de nuestra tierra, debemos ser sensibles y revalorar lo que hacemos con los desechos del hogar o de la industria”.
Dentro de los temas que maestros y alumnos recibieron en el taller, se encuentran ¿Qué podemos hacer por el Medio Ambiente?, Biodiversidad en México, Servicios y Productos de los Árboles, Conservación de Áreas Naturales Protegidas, por ejemplo, los cuales hacen hincapié en la problemática ambiental y en las acciones que podrían revertirla.