Por Josué Escamilla / CNT
Cd. Victoria, Tam.- El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, reveló que por lo menos treinta demandas laborales de maestros que reclaman antigüedad le fueron heredadas.
“Si tenemos laudos que nos preocupan te diré que unos treinta de los cuales nos han llegado cinco que no han sido favorables pero esperemos que se encuentre una solución que no afecte la vida financiera”.
Dijo que esta problemática laboral ha despertado la preocupación entre las nuevas autoridades de este subsistema de educación media superior porque en caso de que esos laudos se resuelvan a favor de los demandantes el Conalep tendría que pagar sumas millonarias.
Expuso que de hecho ya cinco de esos 30 laudos fueron resueltos a favor de los trabajadores por lo que la Dirección General debe pagar aproximadamente 2 millones de pesos.
Esos cinco laudos suman aproximadamente dos millones de pesos que no los tenemos pero le estamos buscando una solución política que beneficie a las partes, que beneficie tanto a los trabajadores que les de certeza y que beneficie la capacidad de poder cumplir los compromisos del Conalep; no podemos afectar ni al trabajador ni al propio sistema, enfatizó.