Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Conmemoran el Día del Pescador en el municipio de Pueblo Viejo, con una procesión náutica en la que participaron unas embarcaciones pequeñas para pasear al santo patrono «San Rafael» en la laguna de Pueblo Viejo.
Con esta acción se llevó a cabo la bendición a Laguna de Pueblo Viejo, en el que resaltó la imagen del Santo patrono, como parte del ritual y los pescadores pidieron que sea una buena temporada en la que se vea reflejada la captura de las especies que aquí se sacan, como es el caso del ostión.
Previo al recorrido se realizó una misa por el párroco de la iglesia inmaculada Concepción de Pueblo Viejo, donde se congregaron un gran número de familias de los pescadores para conmemorar un año más del santo patrono.
El evento religioso y a la vez recreativo se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Única Regional, en donde se realizó una serie de actividades en honor al santo patrono «San Rafael», donde fue totalmente una convivencia familiar ya que asistieron familiares de los pescadores y público en general.