*** Secretario de Educación de Tampico invita a la ciudadanía a no dejarse llevar por noticias falsas
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Debido a que aún continúa la incertidumbre sobre una información que se publicó en redes sociales hace unos días, en el sentido de que supuestamente se les iba a descontar un 10 por ciento de su salario a los maestros; el secretario de Educación en Tampico, profesor Rogelio Caballero Silva, afirmó en forma tajante que dicha información es falsa pues no existe ni siquiera la intención ni mucho menos la posibilidad de que eso suceda.
“Fue el día que estuvo aquí el gobernador, circuló a través de Facebook, pero en primer lugar a veces nos dejamos llevar por gente que quiere perjudicar la imagen en este caso del gobernador y de nuestro presidente, yo creo que si algo tienen los dos es una buena presencia, en el caso de Chucho Nader en Tampico y el gobernador en el estado”, refirió.
Caballero Silva reiteró que la versión que circuló es totalmente falsa, “es mal intencionada esa nota, sí llegué a ver algunos comentarios que la gente lo creía y bueno, la verdad la gente tiene que analizar lo que se anuncia, y obviamente el medio o la persona que lo publica”.
Explicó que a la mayoría de los maestros les paga la Federación, “entonces el gobernador no tiene ni la posibilidad de hacer eso, y aparte hay un sindicato, hay un contrato colectivo, la ley no lo permite reducir salarios, eso es por ley en cualquier nivel”.
Dijo que a veces la gente lamentablemente se deja llevar por malas intenciones, pero de ninguna manera existe eso, “es una falsedad, no hay ni el modo de que pudiera hacerlo y creo que el gobernador ni siquiera lo pensó, pues a los maestros les paga directamente el gobierno federal a través del FONE, que depende de Hacienda”.
Yo invito a la ciudadanía a que analicen la fuente y que antes de emitir comentarios analicen también la noticia, resaltó.
Rogelio Caballero mencionó que “ahorita vamos a entrar a una época donde se van a dar muchas notas falsas para desorientar a la comunidad, debemos tener cautela en lo que leemos, quién es la fuente, y aparte conocer un poco de lo que son las leyes”.
Por último, el secretario de Educación en Tampico invitó a la población a informarse en medios comprometidos con la verdad, que sean honestos, confiables y se comprometan con no engañar a las personas bajo ninguna circunstancia, “deben buscar las noticias de medios serios, no de ésos que de repente salen o que existen porque dicen que existen pero no hay forma de ver quién realmente los sustenta, y analizar lo que se publica en redes sociales”.