* 50 niños recibieron su examen y lentes totalmente gratuitos.
Por: Benjamín Portilla Rodríguez
Cazones, Ver.- Con la participación de un centenar de personas, fue todo un éxito la primera campaña visual del 2019 en el municipio de Cazones, organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Guadalupe Rubí Trinidad Escalante.
La mañana de este lunes en el auditorio Agustín Lara, se efectuó dicha actividad en la que el DIF de Cazones, busca apoyar a las personas de escasos recursos que tienen algún tipo de problema ocular y no pueden adquirir sus lentes.
El beneficio que había anunciado la titular, de los 50 lentes gratuitos con su respectivo examen de la vista, fueron enfocados para niños que realmente lo necesitaban y sus padres no cuentan con la solvencia económica para esta necesidad.
Rubí Trinidad, estuvo presente durante toda la campaña, la cual inicio a las 8:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 14 horas, que se fue la última persona, pues verifico que cada una de las personas interesadas, recibieran dicha atención.
También menciono que afortunadamente, ninguna de las personas que se realizaron el examen, requiere de alguna intervención quirúrgica, pues solo se presentaron casos que presentaron algunas complicaciones oculares, pero que serán tratados en Poza Rica, con medicamento.
Por último, Rubí Trinidad Escalante, titular del DIF de Cazones, manifestó que seguirá trabajando en el compromiso adquirido de trabajar por el bienestar de las familias cazoneñas, especialmente por las que menos tienen.