*** La aeronave más tecnológica de la SEMAR se une a la búsqueda de los camaroneros desaparecidos.
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- La comunidad pesquera del Golfo de México tiene miedo que los piratas se hayan adueñado y matado a los pescadores del “Roque Rojas I”, desaparecido desde el lunes pasado.
La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), confirmó el operativo de búsqueda con apoyo de embarcaciones rápidas y aeronaves artilladas que salieron de la base aérea en el sur de Tamaulipas.
“Tenemos miedo de que les hayan hecho algo, no es normal que dejen la comunicación cuando no hay tormentas”, declaró Maru, hermana de uno de los tripulantes.
El “Roque Rojas I”, es un barco camaronero que zarpó del Puerto de Tampico y el martes ya no tuvo comunicación con su radio base, por eso, desde el mismo 5 de noviembre la Marina Armada de México activó una operación de búsqueda y rescate derivada de una llamada solicitando apoyo, motivo que obligó a la Capitanía de Puerto de Matamoros a alertar a la comunidad marítima y portuaria para que estén atentos y brinden información relacionada con la embarcación pesquera “Roque Rojas I” y los cinco tripulantes de la misma, ya que desde el día cuatro de noviembre pasado se perdió comunicación con ellos.
Su última posición conocida fue a 15 millas náuticas al este de Playa Bagdad, frente a las costas de Matamoros, en la frontera marítima con Estados Unidos, y desde entonces la SEMAR desplegó unidades de superficie clase Defender para las acciones de búsqueda, el jueves siete, además de la presencia de la embarcación Defender BR-25, se contó con el apoyo de una aeronave clase Texan II la cual despegó desde Tampico, pero hasta ahora no han reportado con vida a los tripulantes, ni el avistamiento de la embarcación.
Este fin de semana la Marina Armada de México, confirmó que sumó a los esfuerzos una aeronave clase Persuader; este tipo de respaldos de la Marina, han sido utilizados para localizar otras embarcaciones en el Pacífico mexicano, en especial cuando localizó las embarcaciones afectadas en altamar por el huracán Milton.