De acuerdo con la OMS, los principales virus y bacterias, persisten o permanecen varias horas, en incluso días, en ciertas superficies, por ejemplo, un día en tela y la madera, hasta dos días en vidrio, y cuatro días en metal o plástico.
Si tienes un negocio o vas a cambiar algún rincón de tu casa sabes que parte fundamental de tu imagen es que quien vea ese espacio, encuentre un lugar limpio y ordenado. Hay algunos negocios como de comida, o habitaciones en una casa como el baño o la cocina que por su naturaleza exigen métodos de limpieza más profundos, pero todos sin duda la necesitan y por ello es fundamental tener siempre productos disponibles sin que esto signifique una gran inversión.
El primer consejo entonces es identificar los productos básicos de limpieza para ciertas habitaciones del hogar como la alacena, debajo de las escaleras, baño o cocina, el mismo caso con el negocio sea cual sea el giro. Por eso te aconsejamos que te plantees la posibilidad de comprarlos en presentaciones por volumen y únicas. A continuación, Sam’s Club, el mejor aliado para ti y tu negocio, te presenta otros consejos prácticos para que estén impecables tus espacios favoritos y de paso, cuidar tu cartera y ahorrar unos pesos:
Considera productos básicos como: limpiadores de pisos, de ventanas o superficies, quitamanchas, así como insumos de limpieza como bolsas de basura, papel higiénico o toallitas desinfectantes.
Busca los productos indispensables para tu negocio. Por ejemplo, encuentra todos los abarrotes lo que necesites para tu tiendita o comercio al mejor precio y calidad, si tu negocio es de alimentos, seguro necesitarás desengrasantes o lava trastes, si es una lavandería algún detergente. En tu hogar vas a necesitar los mismos productos, por lo que debes tenerlos presentes aparte.
Haz el cálculo y considera cada cuánto los utilizas. Quizás algunos los necesitas en menor proporción que otros y eso te ayudará a determinar la presentación y presupuesto a destinar.
Presentaciones en volumen nos van a ayudar a ahorrar, primero porque puedes destinar una parte del presupuesto de limpieza a artículos que te pueden durar muchos meses y hasta años. Estos productos al no ser perecederos hasta después de mucho tiempo pueden tener una larga vida útil que ayuda tu bolsillo.
Procura tener al menos tres productos identificados que necesitarás de forma periódica, después puedes incrementar a 5, de acuerdo con las necesidades de tu negocio.
No solo es limpieza, la organización es vital, mantén organizados los utensilios indispensables de tu negocio, eso también proyecta orden y limpieza.
Limpia a profundidad después de cerrar, pues erradicarás con el acumulado durante el día, y cuándo abras, solo dedícale una pasada, con el fin de asegurarte de la forma en que recibirás a los clientes.
Recuerda, el orden va junto con la limpieza, existen estantes, y hasta muebles organizadores que te ayudarán a proyectar mejor tus productos y servicios sin importar el giro de tu negocio.
Recuerda que Sam’s Club te da más con todo lo que necesitas para una limpieza total al mejor precio, con artículos y productos de la mejor calidad que te ayudarán a reorganizar tu hogar de manera rápida y eficiente. Ve a tu club favorito y sorpréndete con productos únicos en esta Feria de la Limpieza; hallarás cajas plegables, organizadores, armarios, limpiadores, bolsas de basura y muchos más artículos que todo negocio o casa necesita.
Visita cualquiera de los 173 clubes de Sam’s Club en el país y sorpréndete con productos especiales para iniciar el mejor 2025.