* “El trabajo de protección civil es prevenir y corregir”: Salvador Amieva
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Conscientes de que el objetivo fundamental de la protección civil es prevenir y corregir, para evitar todo tipo de percances; el regidor presidente de dicha comisión en el Ayuntamiento maderense, Salvador Cervantes Amieva Salorio, dio a conocer que en la actual administración se han esforzado por apoyar en ese rubro a los planteles escolares del municipio.
Añadió que como cabildo se ha apoyado al presidente para que las escuelas sean dignas, de calidad, para los niños y jóvenes, “se ha apoyado con artículos e insumos, mismos que necesitan las escuelas. Se han apoyado con techumbres, con desayunadores, bardas perimetrales que se les han caído por estar en mal estado”.
Cervantes Amieva reiteró que de una u otra forma se ha apoyado a los planteles escolares, “pero también se les brinda ayuda por medio del mantenimiento de los mismos, como limpiar las áreas verdes, mantenimiento a las techumbres, eso es un trabajo que nos pide el presidente y que nosotros con gusto hacemos para seguridad de los alumnos”.
Destacó que en el último evento de inauguración del ciclo escolar tuvo una petición de una escuela especial en donde se pide el mantenimiento de la techumbre, “el cual el presidente hizo llegar a un servidor el oficio para gestionar dicha solicitud”.
Resaltó que la indicación del alcalde fue que se dé respuesta a la mayor brevedad y de esta manera prevenir y mantener siempre las escuelas en buen estado.
Por último, el edil presidente de la comisión de protección civil sostuvo que teniendo las instalaciones en buen estado, “sabemos que los niños y los jóvenes son menos propensos a sufrir accidentes; el trabajo de protección civil es prevención y apoyo, si se trata de prevenir o corregir lo que piden en esta escuela claro que lo vamos a hacer”.