Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Comerciantes del mercado rodante que se instala sobre la calle Pablo A. Gutiérrez de la zona centro de Pueblo Viejo, atraviesan por momentos muy difíciles, agobiados por las bajas ventas, esperan que en los próximos días durante la semana santa mejoren sus ventas.
Al respecto José Aarón Ortiz Mata, Secretario General de la Unión de Oferentes del norte de Veracruz, dio a conocer que en lo que va del año no han mejorado sus ventas; “los comerciantes se han visto afectados a pesar de que ya inicio la cuaresma pero no se ha visto que repunten sus ventas, tenemos confianza de que en semana santa mejoren las ventas, ya que mucha gente llega de vacaciones y es cuando aprovechamos, cada año es lo mismo con la llegada de turistas en nuestro municipio repuntan las ventas”, apuntó.
Explicó que de los 300 comerciantes de diferentes giros que se instalan en el mercado rodante, algunos han optado por cerrar sus negocios, debido a que ya no les sale para seguir invirtiendo, “lo que pasa a veces es que ya no sale, solo para medio comer y ya no sale para seguir invirtiendo, además tenemos que pedir préstamos bancarios y eso también nos afecta, ahí a fuerzas tenemos que estar pagando”, expresó Ortiz Mata.
Esperan los comerciantes, que en los próximos días mejore la situación, “con la llegada de vacacionistas en semana santa, podremos recuperar un poco lo que tenemos invertido y sobre todo también para realizar los diferentes pagos que tenemos atrasados con los proveedores”.