*** Por ese medio se surte del vital líquido a comunidades rurales como Aquiles Serdán, Graneros del Sur, San Carlitos y Santa Juana
Por: STAFF.
ALTAMIRA, TAM.- Para cubrir las necesidades de los habitantes del área rural donde los vasos de captación naturales presentan niveles bajos a causa de la sequía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Altamira surte del vital líquido con pipas a diferentes ejidos por semana.
De esta manera, se atiende a comunidades como Aquiles Serdán (conocida también como El Barranco), Graneros del Sur, San Carlitos y Santa Juana, con una o dos pipas con capacidad de 10 mil litros, dependiendo la situación y la captación habitual que haya en esos lugares.
El gerente general de la COMAPA Altamira señaló que se tiene una programación para el surtimiento del agua en las localidades del medio rural, las cuales, independientemente de ello, mantienen un sistema de bombeo y distribución del líquido.
Detalló que se surte a los tanques de almacenamiento de los ejidos para el posterior suministro del recurso, aunque hay casos que se hace casa por casa donde se llenan tinacos, dispensarios, piletas o cisternas para su uso doméstico.
El organismo operador exhortó a la población en general a hacer siempre un uso responsable del agua, evitando su desperdicio.