
*** Fue atacada cobardemente por su agresor, dejándole secuelas físicas
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- El camino a la justicia de Aída, mujer que fuera atacada por un hombre que quiso abusar de ella, sigue siendo sinuoso.
Lo anterior lo dio a conocer la Colectivia Feminista Mujer Manglar, añadiendo que Tras mes y medio de ser ignorada por la Fiscalía a pesar de la gravedad de sus lesiones, Aída recibió la calidad de víctima y el acceso a sus derechos victimales de la mano de su abogada.
A través de un comunicado, indicó que sin embargo, la justicia aún no es una realidad para ella ya que si bien, el agresor fue detenido y vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, la policía investigadora en una falta total de sensibilidad y empatía, dificulta su acceso a la reparación del daño, (si es que eso es posible).
“Hoy exigimos a la policía investigadora, que respete sus derechos victimales y deje de obstaculizar su acceso a la justicia restaurativa.
“La fiscalía ya le falló mucho a Aída, hoy lo menos que pueden hacer es facilitar su acceso a la justicia toda vez que la policía investigadora debe actuar con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.
“El camino de la recuperación física y emocional de Aída aún es largo, no se lo hagan más difícil”, finaliza el comunicado.