Empleados en Reynosa y Ciudad Juárez participan en acciones de limpieza a parques y áreas verdes como parte del programa nacional de Aptiv Basura Challenge
Nuestro compromiso con las comunidades donde operamos es hacerlas más seguras, más ecológicas y mejor conectadas, por eso personal de Aptiv en todo México ha participado en voluntariados para realizar labores de limpieza y conservación de áreas verdes o recreativas como parte de la campaña Basura Challenge.
En Reynosa, Tamaulipas, un grupo de colaboradores formó parte de la iniciativa Rotaria llamada “Juntos Limpiemos el Río Bravo”, en la que participaron socios de Rotary Internacional y personas interesadas en cuidar el medio ambiente de México y los Estados Unidos. Unidos, limpiaron el área del Río Bravo, desde la calle 20 de noviembre entre el Puente Internacional Benito Juárez antes de llegar al albergue Senda de Vida.
“Ayudar al medio ambiente y cuidar el entorno en el que vivimos me da una satisfacción, una conexión con la naturaleza y un sentimiento de responsabilidad hacia las generaciones futuras”, afirma Myriam Betancourt, gerente de Recursos Humanos de Aptiv Reynosa y voluntaria activa en esa ciudad.
“Nunca sabemos el impacto que tiene la contaminación en el medio ambiente hasta que ya vemos los daños. Poder aportar ese granito de arena y ver esos pequeños cambios, hace que recapacitemos sobre nuestras acciones y lo que le estamos dejando a las futuras generaciones”, dijo a su vez Isabel Alejandra Sampayo, jefa de grupo en el área de producción de Aptiv Reynosa.
En Ciudad Juárez, colaboradores de Aptiv se unieron a la iniciativa “A limpiar el mundo”, encabezada por Fondo Unido United Way Chihuahua y en el que participó además la asociación civil Juárez Limpio. Unidos limpiaron el Parque Urbiña, en la colonia Palo Chino, donde retiraron maleza, basura y tierra de arrastre, para dejar un área verde que ahora pueden disfrutar cientos de habitantes de ese sector fronterizo.
“Buscamos impactar positivamente un pedacito del mundo a la vez”, dice Denisse Ramírez, colaboradora de Aptiv Juárez 4, quien junto con Gabriela González, gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Aptiv Juárez 1, limpió el Parque Urbiña. “Hemos reforestado parques, escuelas y casas hogar involucrando siempre a la comunidad”, añadió Gabriela.
Eduardo Quintana, colaborador de Aptiv Juárez 1 dijo sentirse orgulloso de su participación en esta jornada ecológica y llamó a la comunidad a poner su granito de arena para mantener los parques limpios.
Empleados de Aptiv en ciudades como Zacatecas, Parral y Meoqui en Chihuahua, Linares, Nuevo León, y Los Mochis, Sinaloa tienen agendadas sus actividades antes de que concluya este año.
En Aptiv generamos soluciones para la movilidad de la más alta calidad diseñadas, desarrolladas y fabricadas para permitir un mundo más seguro, ecológico y más conectado. Al hacerlo, cuidamos de nuestra gente y de las comunidades en las que operamos implementando estrategias que nos permitan alcanzar nuestras metas de sustentabilidad, como ser una Compañía Carbono Neutral para el 2040, a través de campañas de reforestación y otras que permitan combatir el cambio climático.
Estamos orgullosos de ser parte de esta gran labor y seguimos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta. ¡Gracias a todos nuestros colaboradores por su gran esfuerzo y dedicación!