* La Alcaldesa Carmen Lilia Cantú Rosas Desprecia a sus Gobernados
* ¿Y el Gobierno Humanista de la 4T?
* El Carajillo de Marco
POR: JOSE EDUARDO PACHECO TORRES
Hace días un grupo de habitantes de varias colonias de Nuevo Laredo, acudieron a la Presidencia Municipal para entregar unos oficios para que los tomaran en cuenta para el Plan de Desarrollo Municipal del 2025, fueron recibidos con recelo como si fueran delincuentes.
Movilizaron varias patrullas de elementos Estatales y municipales a orden de quien, no se sabe, pero fue un acto de discriminación y de ignorancia, ya qué los catalogaron como delincuentes cerrándoles las puertas de la presidencia, esta acción es por demás reprobable, cerrar las puertas de un edificio público por suposiciones tontas por órdenes de algún servicial de los que hay muchos en ese Gobierno Municipal.
Nuevo Laredo cuenta con una Alcaldesa que no sale de su oficina a conocer la problemática de su municipio, ya que la tienen en una Burbuja cómoda los que en verdad manejan esa Administración.
Una Presidenta que no cuenta con la información de lo que sucede en su municipio, o no quiere saber, y algunos funcionarios no le informan creyendo que con esto incomodarían a la Alcaldesa, algo que le está haciendo mala imagen aunque el responsable de esa área le diga lo contrario.
El señor Oscar Pérez encabezaba el grupo de ciudadanos que fueron a ver a la primera autoridad para entregar los oficios de las peticiones de las necesidades de las colonias que ocupan, Drenaje, agua, pavimentación, alumbrado, vigilancia entre algunos servicios públicos, y otras colonias necesitan certidumbre de su patrimonio también, ya que tienen ya muchos años que están en una situación irregular.
Se quejaron de la forma en que fueron tratados y se lamentan de haber votado por alguien que les está dando la espalda y no los atiende, dicen que como es posible que las colonias que ya tienen muchos años y que están en una situación irregular no les den la factibilidad, dicen que como es posible que a Empresas como Soriana por mencionar alguno, le fueron dada la factibilidad para construir en zona de riesgo, y a ellos que tienen muchos años de asentamiento sin estar en zona de riesgo, no les den la orden de factibilidad para poder regularizar su situación.
En fin la empatía de la Alcaldesa Carmen Lilia para con estos ciudadanos brilla por su ausencia, ¿donde está el Gobierno Humanista que pregona la 4T?
El tema es interminable, seguiremos dándole rastreo a este tema, en la siguiente colaboración, y hablaremos de la supuesta “inversión” que hicieron en el saneamiento del Laguito, que no fue cualquier bicoca, ya que se trata de Millones que no se aplicaron, que donde quedaron? Solo ellos saben, ya que el Laguito sigue igual.
Primera parte de varias.
edie0327@hotmail.com Infotam.info