* Enfrentan la peor crisis económica ante escasez de cazón y otras especies.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.-Pescadores de la Guadalupe se han visto afectados ante la escasez de diversas especies marinas como el cazón, principal producto de venta de los pescadores, por lo que ante esta situación solicitan apoyos del gobierno estatal y federal.
Jesús Ríos Espinoza, pescador de la Guadalupe en playa Hermosa de Pueblo Viejo, indicó que alrededor de 40 personas que se dedican a esta labor, desde hace varios meses que salen a pescar y regresan con lanchas vacías.
«Debido a la escasez de peces en la zona de playa, sólo sacamos un poco de jurel, el cazón está escaso, difícilmente logramos obtener ingresos por la pesca, lo único que podría ayudarnos podrían ser las ganancias por la renta de palapas que están instaladas en la playa Hermosa durante Semana Santa», indicó.
Dijo que los pescadores solicitan apoyo del gobierno estatal y federal, ya que se encuentran totalmente olvidados desde que inició la pandemia por coronavirus, piden ayuda económica para adquirir equipo y mejores motores para poder realizar su trabajo.
«Solicitamos ayuda para lograr una mejor captura de diversas especies, somos alrededor de 40 pescadores que estamos totalmente afectados por la escasez de peces y a ello se suma los efectos de la pandemia», apuntó.