
“Hoy comparto mi historia no solo para contar lo difícil que ha sido este camino, sino para recordar que, a pesar de todo, sigo aquí, luchando con cada latido, con cada sonrisa y con cada esperanza de un mañana mejor”; son las palabras de Raquel, una mujer de Tampico, en el estado de Tamaulipas.
Raquel ha pasado desde 2017 por múltiples problemas de salud relacionadas con pólipos, tumores y cáncer, lo que la ha llevado nueve veces al quirófano y ahora está esperando una cirugía de hígado, por lo que se decidió a crear una colecta solidaria para poder desahogar su economía, que está pasando por dificultades debido a tantos años de médico en médico.
“En noviembre de 2017, mi camino cambió radicalmente cuando se detectaron células cancerígenas en mi cuello uterino. Dos años después, en 2019, una biopsia en mi seno izquierdo reveló un nódulo de grasa. En 2020, enfrenté una batalla difícil: la extirpación de un tumor maligno y ocho ganglios linfáticos en mi colon y un tratamiento de 8 quimioterapias”, comparte.
En 2021 le retiraron la matriz y los ovarios debido a un quiste de gran tamaño. Un año después, en 2022, tuvo que someterse a otra cirugía para extraer un tumor cerca de la pelvis, que estaba afectando el funcionamiento de sus riñones. En 2023, una nueva operación, esta vez para retirar la vesícula por la aparición de pólipos.
Cuando pensó que había superado lo más difícil, en 2024 le informaron de que sus marcadores de células cancerígenas comenzaron a elevarse debido a tres lesiones en el hígado, lo que la llevó a someterse a un agresivo tratamiento.
“Ya no hay más tratamiento, estoy en espera de una cirugía de hígado”, dice.
En menos de cinco años, su cuerpo ha pasado por nueve intervenciones quirúrgicas, innumerables estudios médicos y consultas constantes. Pero esta lucha no ha sido sólo suya: “Mi familia y yo hemos encontrado fuerza en la unión y el amor, organizando rifas, loterías y ventas de comida para cubrir los costos de cada batalla médica”, y por eso ahora de nuevo se unieron para esta colecta solidaria a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían.
Si quieres mostrarle tu apoyo y darle ánimos a Raquel para continuar a pesar de lo larga y dura de su vivencia, deja un comentario, comparte y dona: gofund.me/ba4b2a04