Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria Tam.- El Presidente del IETAM Miguel Ángel Chávez García destacó que en el cierre de las Casillas electorales en el Estado, no hay reportes de violencia, salvo el caso de la casilla especial en la central de autobuses en la capital del Estado.
La casilla especial de la central registró la irritación de los ciudadanos que estuvieron haciendo fila por más de cuatro horas y no alcanzaron una de las 750 boletas electorales y fue necesario la intervención de la Policía Estatal para calmar los ánimos de algunas personas que reclamaron al Presidente de casilla.
Después de la sesión en que dio por terminadas las votaciones de Ayuntamiento en Tamaulipas, reveló hasta ese momento que, hubo 4 mil 513 casillas abiertas y 115 no instaladas pero aclaró que es un reporte al que tiene acceso “no somos los administradores de la información, eso lo tiene el INE de manera actualizada”.
Dijo que hubo una jornada “tranquilidad y transparente” y llamó a sesión a las 20:00 horas para dar el último reporte de la elección.
Hasta entonces se conocerá si hubo aumentaron las 84 incidencias que fueron reportadas durante las horas de votación.