** Se contempla que la mayoría de éstos se conviertan en nuevas empresas o negocios para el sur del estado.
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con los apoyos que el estado, la federación y los municipios otorgan a pequeños y micros emprendedores, se espera que el sector productivo crezca en los siguientes meses, ya que durante el 2015 se brindó apoyo a casi 400 nuevos proyectos que pueden convertirse en el futuro en negocios.
El subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Manuel Verdugo Luengas, señaló que sólo en el 2014 se invirtió un monto global de 126 millones de pesos, mientras que en el 2015 fue menor debido a los recortes del presupuesto de la federación, por lo que solo se manejaron 110 millones de pesos.
Dijo que se contempla colocar en la entidad una cifra similar a la del año pasado y con ello continuar apoyando a nuevos proyectos, como ocurrió en el 2015 que se tuvieron casi 400 nuevos.
“En este año, la bolsa de recursos federal, es más o menos del mismo tamaño de la del ejercicio fiscal 2015, estamos estimando que podamos colocar y canalizar en el estado una cifra similar a la del año pasado, una cifra de alrededor de los 100 millones de pesos y que va destinado no tan solo a la formación empresarial, de capacitación, sino también a desarrollar nuevos emprendedores, nuevos negocios y a mejorar la productividad a través de equipamiento y de acciones de fortalecimiento e infraestructura”.
Indicó que son los nuevos emprendedores lo que hace crecer el ámbito productivo, ya que cada proyecto de nueva creación que se apoya, se puede convertir en una empresa o en un nuevo negocio a corto o mediano plazo.
Agregó finalmente Verdugo Luengas que sólo en 2015 fueron 387 nuevos emprendimientos los que se apoyaron, cifra importante para el estado y que les permite continuar creciendo y ofreciendo este importante servicio para la generación de pequeñas y medianas empresas.