*** Bajas temperaturas provocan marcado ausentismo escolar en la zona conurbada
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Las bajas temperaturas que se presentan en la zona sur de Tamaulipas en los últimos días, provocaron un alto índice de ausentismo escolar, pues cerca de 17 mil estudiantes de nivel básico no asistieron a clases, ya que padres de familia optaron por resguardar a sus hijos ante el descenso del termómetro por debajo de los 10 grados centígrados, sumado a los intensos vientos que comenzaron desde la madrugada.
José Alanís Mendo, titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Madero, indicó que las escuelas permanecen abiertas y el personal docente continúa laborando normalmente.
Destacó que la decisión de enviar o no a los menores a clases recae en los padres cuando se presentan condiciones climáticas adversas.
“Las clases no se suspenden, las escuelas permanecen abiertas, pero entendemos la decisión de los padres de familia de priorizar la salud de sus hijos. El clima en estos días ha sido complicado, pero el personal docente sigue trabajando”.
Expuso que las autoridades educativas instaron a la comunidad escolar a mantenerse informados a través de los comunicados oficiales y a tomar medidas de precaución, como abrigar adecuadamente a los menores, pues el frío persistirá durante los próximos días, lo que podría seguir afectando la asistencia a los planteles educativos.