* El ex alcalde tiene pendiente aclarar el desvío de 600 mdp de su gestión como presidente municipal de Nuevo Laredo.
* Egidio Torre Cantú fue su aliado para cometer corruptelas y robar dinero destinado a becas estudiantiles.
Por: Redacción.
NUEVO LAREDO, TAM.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debe ser utilizado para proteger, para esconder a delincuentes o personas que tengan cuentas pendientes con el pueblo de Tamaulipas, y Carlos Canturosas está acusado de desfalco por 600 millones de pesos cometido durante su administración como alcalde de Nuevo Laredo.
“Andrés Manuel (López Obrador), está reciclando toda clase de basura; ya nadie quiere sacar su basura a las calles porque dicen los vecinos que Andrés Manuel lo va a hacer candidato”, dijo el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas y ex candidato independiente a gobernador en la pasada contienda electoral del 2016, Francisco Chavira Martínez.
Lo anterior al referirse al virtual candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo por Morena, Carlos Canturosas, quien a lo largo de su carrera política se ha caracterizado por la traición y agandalle hacia quienes lo apoyan.
“Basta recordar que (Carlos) Canturosas operó en contra de Morena al principio, cuando apenas se iniciaba en la formación como partido; Canturosas estaba aliado con Egidio Torre Cantú, al igual que Héctor Garza, conocido como “El Guasón”, empleado de Egidio Torre Cantú, y no los vi yo apoyando para formar el partido de Morena y no veo que sean de la línea de Andrés Manuel y se supone que Andrés Manuel está en contra de los pirrurris; yo no vi tampoco la línea de que se iba a apoyar a personajes que tuvieran desfalcos en sus municipios, más de 600 millones de pesos, es pública la información por parte de la Auditoría Superior del Estado, de la Federación. Está pendiente el señor Carlos Canturosas y el partido Morena no debe ser utilizado para proteger, para esconder, a delincuentes o personas que tengan cuentas pendientes con el pueblo de Tamaulipas», resaltó.
Chavira Martínez hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, a que no les brinde protección ni impunidad a personas que tienen cuentas pendientes en Tamaulipas, y la alianza de Canturosas fue una alianza que la protegió Egidio Torre Cantú.
El conocido luchador social indicó que el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas ganó en su momento por el apoyo del ex gobernador de Tamaulipas, del PRI, y no por su carisma ni porque tuviese base, sino que ganó porque el PRI puso toda su estructura a su disposición.
“No creo que Andrés Manuel López Obrador se envuelva en su discurso y quiera enredarse o tener estos personajes que él criticaba y ahora ya no veo que los critique mucho; ahora los está haciendo amigos, los está haciendo candidatos, y ahora resulta que su discurso era de mentiras para lograr el registro como partido”, dijo el rector de la UNT.
Precisó que a partir de ahora, pondrán los ojos en Nuevo Laredo, ya que no permitirán que esta ciudad sea utilizada como botín para beneficio de personas que sólo buscan impunidad.
“Ya es tiempo de llamar a cuentas a Carlos Canturosas, también a Egidio Torre Cantú, ya es tiempo de que comparezcan ante las autoridades y sean castigados”, agregó.
Asimismo recordó que Carlos Canturosas y Egidio Torre se aliaron para dejar sin becas ni desayunos a los estudiantes al apropiarse del dinero destinado a ese rubro durante su gestión, por lo que urgió a las autoridades realicen una investigación y se les castigue y sea regresado ese dinero en su totalidad.
“No queremos que Morena cobije a delincuentes que han robado el erario público y que además no lo han invertido en Tamaulipas, porque se roban el dinero de los tamaulipecos y se lo llevan a Texas, se lo llevan a otros Estados, o sea, son rateros y correlones”, finalizó Francisco Chavira.