
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Un momento de tranquilidad y relajación se convirtió en un susto para varios turistas que disfrutaban de la vista al río Pánuco desde las escolleras de Playa Miramar, luego de que repentinamente se percataran de la presencia de una víbora de más de un metro de largo.
El incidente fue reportado por los mismos paseantes al Centro de Control y Mando (CCM) quienes alertaron sobre el avistamiento del reptil.
De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio para atender la situación.
Al llegar al lugar, fueron informados por los presentes sobre la dirección que tomó la víbora, logrando localizarla entre la barda del Club de Regatas y el Monumento a los Marinos Caídos.
Tras una rápida búsqueda, lograron capturar al ejemplar, tratándose de una víbora de agua de aproximadamente 1.20 metros, que se había ocultado entre los arbustos cercanos al inicio del malecón.
Elementos del cuerpo de Bomberos, detallaron que aunque el ejemplar no es venenoso, puede causar lesiones con su mordida, especialmente si el reptil se siente amenazado.
La decisión de capturarla fue tomada por la alta afluencia de familias y niños en la zona, quienes podrían haberse visto atraídos por la presencia del reptil y correr el riesgo de una mordedura.
El animal fue trasladado al Cuartel de Bomberos y será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su reubicación a un entorno seguro.