Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante los meses de noviembre y diciembre se lleva a cabo la capacitación del personal que tendrá a su cargo la operación del nuevo número de emergencia 911, el cual entrará en funcionamiento el nueve de enero del 2017 y que tendrá la misma función del actual 066.
Al respecto el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, Joel Vela Robles, señaló que ya se realizan los preparativos para la migración de la línea del 066 al 911, donde se concentrarán todas las llamadas de ayuda para la ciudadanía y la conexión con las distintas corporaciones de emergencia.
Destacó que será un nuevo software, pero con protocolos mexicanos, por lo que no tienen nada que ver con el que opera en Estados Unidos, aunque su función será la misma.
“Todo noviembre ha sido capacitación, a todo el personal y se ha estado verificando la migración de lo que era el 066 al 911, todo noviembre y lo que alcancemos de diciembre se estará capacitando a las operadoras de cómo se debe contestar, se está unificando los protocolos de protección civil, cruz roja, todos los servicios, esperemos el nueve de enero que se dé el banderazo de inicio”, mencionó el funcionario estatal.
Vela Robles sostuvo que ya se tienen todos los conmutadores, mientras que el personal prácticamente ya está contratado, siendo 12 operadoras en la zona sur de Tamaulipas, mientras en cada uno de los C4 habrá el personal que se requiera de acuerdo a la ciudad en la que se encuentre.