Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ
TAMPICO, TAM.- Los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mariano Varela Delgado, para la alcaldía de Tampico, y la profesora Nohemí Magaña González, para diputada del Distrito 22, recorrieron y escucharon el sentir de los locatarios del mercado temporal.
Los comerciantes están muy indignados por las bajas ventas, la mayoría en quiebra y las condiciones no son aptas para el consumidor ni para los oferentes.
De llegar a la presidencia municipal, Mariano Varela apoyará a los comerciantes, como lo hizo cuando se construyó el Gastronómico.
El candidato de Morena a la alcaldía de Tampico manifestó: “Están muy a disgusto aquí (en el mercado temporal) porque las ventas bajaron hasta un 20 por ciento, entonces nosotros queremos que esto ya se acabe, ojalá que llegue a ser presidente municipal, y vamos a hacer la lucha por los locatarios”.
“Personalmente yo conozco el Mercado Gastronómico, tuve la fortuna de supervisar la construcción, no es para que lo tumbaran…solamente porque no se veía la Aduana, hubieran hecho un tercer piso con un mirador y con eso se solucionaba, yo creo que tienen que aguantar un poquito, si llegamos a la presidencia vamos a tomar en cuenta a esta gente linda de los mercados”.
Varela Delgado apuntó: “Yo conozco el mercado desde que se hizo el Gastronómico, tuve la fortuna de estar en una administración municipal, construirlos donde hoy es una plaza, finalmente se vinieron aquí provisionalmente, conozco a toda esta gente, sé lo luchadora que es, y quieren un cambio que es lo de nosotros: honestidad y trabajo de parte de mi candidata a diputada, la maestra Nohemí, y estoy muy contento porque a esta gente la vuelvo a ver, hay mucha desconfianza por lo que han sufrido”.
El candidato de Morena señaló: “Yo cuando salgo junto con mi fórmula salgo a ganar, sabemos que hay partidos que traen mucha gente, siempre acarreados; pero nosotros somos gente de corazón, he platicado con varios dirigentes como Chole Agustín, y están muy descontentos, pero yo creo que si ellos y la ciudadanía nos dan el voto vamos a hacer mucho por todos, porque nosotros somos gente del pueblo”.
Sobre las condiciones inhumanas en que están los locatarios, el aspirante de Morena dijo: “Acuérdense que cuando tumbamos el mercado que estaba en deplorables condiciones, el de comidas, yo los coloqué a lo largo de la calle Pedro J. Méndez enfrente de los mercados municipales, y siguieron vendiendo muy bien, entonces tuvieron que haber hecho algo parecido, no traerlos aqui”.