Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero prevé que el alza en la cotización del dólar frente al peso traerá consecuencias negativas fuertes a la población, debido a que se incrementarán los precios a productos y servicios.
El presidente de dicho organismo en la urbe petrolera, Marco Antonio Cortés Salazar, señaló que el hecho de que el dólar haya rebasado la barrera de los 20 pesos perjudica en mucho a los comerciantes, pero esto genera también consecuencia hacia los empresarios.
“No se ve un panorama tan brillante, positivo, con tantos recortes que están haciendo al presupuesto del gobierno, se está tratando de mediar la deuda que se tiene y se está recortando mucho gasto y presupuesto a las entidades federativas”, resaltó.
Destacó que se espera un panorama no tan bueno, pero aun a pesar de ello el último trimestre del año es bueno para los comerciantes, debido a que los ciudadanos reciben prestaciones como el aguinaldo y esto genera buenas ventas al sector comercio.